1º Sesión de clase
Durante la primera sesión de sistema económico mundial llevamos a cabo una actividad grupal, la cual consistía en formar grupos de 3 o 4 personas para discutir sobre las cuestiones aportadas por el profesor.
En cada grupo, un participante debía de ejercer de observador( no puede participar en el debate y debe de anotar las cosas que se están tratando).
Esta actividad constaba de tres partes: una primera parte donde debíamos exponer todo lo positivo que hemos adquirido a lo largo de la carrera, una segunda parte donde debíamos apuntar todo lo negativo adquirido, y una tercera parte donde se debía de exponer las mejoras que se pueden producir en este sistema educativo.
--> Como aspectos positivos:
* Enriquecimiento personal y mental
* Aprender a mirar las cosas de otra manera
*Aprender a trabajar en grupo
*Conocer nuevas metodologías de enseñanza
*Aprender a buscar nuevas informaciones de diversas maneras.
*Tratar con profesores que expliquen bien, sean buenas personas, respetuosas y familiares.
--> como aspectos negativos surgen:
* Profesores que faltan el respeto
*Profesores que obligan lecturas difíciles de leer o dan cosas por sabidas.
* Que se cuente verdaderamente la asistencia en clase.
*Que no sean las clases más prácticas.
*etc.
--> Como mejoras:
*Más control en los profesores.
*Realizar carreras mas prácticas.
*Que los contenidos de los exámenes sean de cosas explicadas en clase.
*Que expliquen de que va a tratar la asignatura para saber qué es lo que vamos a estudiar.
*Eliminar la verguenza a la hora de hacer preguntas al profesor.
*Nuevas metodologías.
*Etc.
Con esta actividad, el profesor pretende ayudarnos a sintetizar nuestras expectativas del sistema educativo. Para aclarar tanto a nosotros como al profesor, las cosas positivas, negativas y mejoras que debemos de llevar a cabo ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario