El superávit comercial chino crece un 61% en octubre
Pekín registra el segundo mejor indicador del año, con ingresos de 19.705 millones de euros
El saldo positivo de la balanza comercial china ha registrado el pasado mes de octubre un fuerte incremento del 61% con respecto al mes anterior. Así, el superávit ha aumentado en 27.150 millones de dólares (19.705 millones de euros), el segundo mejor dato del indicador en lo que va de año.
En octubre, las exportaciones chinas han aumentado un 22,9% (hasta 135.980 millones de dólares, que son 98.688 millones de euros), y las importaciones se han incrementado un 25,3%, hasta 108.830 millones de dólares (78.983 millones de euros). Estos datos corresponden a la agencia oficial de noticias Xinhua.
Los datos aparecen a apenas un día de que comience en Seúl la cumbre del G-20. En la capital surcoreana el debate más profuso y enconado versará sobre la petición de muchos países occidentales para que China aprecie su moneda de cara a reequilibrar los flujos comerciales internacionales.
"El superávit mayor de lo previsto añadirá presión para lograr una apreciación del yuan", reconoce Liu Ligang, analista del banco australiano ANZ Bank.
Es posible, que al dar los siguientes datos, a muchos de nosotros se nos pueda poner los ojos como platos y es que no es para menos.
Según este artículo del periódico “El país”, el superávit comercial chino crece un 61% en octubre, respecto al mes interior, llegando a aumentar 27.150 millones de dólares. Aumentando las exportaciones chinas un 22,9% y las importaciones un 25,3%.
¿Cómo es posible que en plena crisis económica mundial, China pueda incrementar tanto?, ¿y en tan poco tiempo? ¿Cuál es el secreto de este país para conseguir estos datos?
Es totalmente sabido, que la producción de china es totalmente diferente al del resto de los países y que son los salarios la clave de esta situación; donde la producción se basa en horarios laborales muy extensos y poco flexibles abrazados a un salario más que mínimo.
Tema a debatir:
¿Es ético este modo de trabajo? ¿Son gajes del oficio? ¿Irán en aumento estos datos? , ¿Somos culpables de esta explotación?, ¿nos aprovechamos de ella? ¿Cómo se podría solucionar esta penosa situación laboral?
No hay comentarios:
Publicar un comentario